martes, abril 30, 2024

Lluvias, nieve y tormentas eléctricas comienzan a provocar estragos en Coquimbo y Copiapó

Debe leer

Las fuertes lluvias en la zona norte del país, en las regiones de Atacama y Coquimbo, sumado a las nevazones y tormentas eléctricas ya comienzan a causar estragos en las zonas, donde se registran inundaciones en zonas pobladas, además de eventuales activaciones de quebradas.

De acuerdo a lo que se informa, las precipitaciones han aumentado los caudales de ríos como también el anegamiento de distintas calles de comunas de Copiapó, afectando a viviendas que se han visto inundadas.

En Caldera, provincia de Copiapó, región de Atacama, se han reportado caída de granizos a raíz del sistema frontal que afecta al país.

Hay que consignar que la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por probables tormentas eléctricas para este fin de semana desde la región de Antofagasta hasta la región de O’Higgins, mientras que el Senapred emitió una alerta amarilla por evento meteorológico en las provincias de Elqui y Limarí.

Senapred también decretó Alerta Amarilla en la comuna de Alto del Carmen por evento meteorológico por viento moderado a fuerte en cordillera de la región, precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo en litoral, cordillera de la costa y sectores de valles, pampa y precordillera, y tormentas eléctricas asociadas con chubascos aislados.

Cabe destacar que se han mandado 3 mensajes SAE en la jornada de este sábado, de manera preventiva a la comuna de Alto del Carmen, para los sectores de El Corral, San Félix y El Tránsito señalando a la población evitar los sectores de quebradas y pendientes fuertes por peligro de aluvión.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es muy alta en precordillera y valles precordilleranos, moderada en pampa, cordillera de la costa y valles transversales y baja en litoral y cordillera de la región.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día