domingo, junio 16, 2024

Alzheimer político: Josefa ‘Pepa’ Errázuriz ahora por el PPD busca volver a ser alcaldesa de Providencia y de inmediato asegura “mis manos están limpias»

Debe leer

La política chilena de izquierda a derecha sufre de un estado avanzado de Alzheimer y apuestan a esta ‘pérdida’ de memoria progresiva en la ciudadania porque sólo así se entiende que los desprestigiados  partidos políticos presenten a candidatos que arrastran investigaciones y dictámenes de Contraloría por mal uso de los recursos públicos, como es el caso innentendible del PPD que anuncia que llevará de candidata a alcaldesa por Providencia a la exedil y actual concejala Josefa ‘Pepa’ Errázuriz, que entre los muchos problemas tuvo la desfachatez de ‘prestar’ el Palacio Consistorial  para la boda de un sobrino, sin mencionar los líos de platas que dejó en la comuna siendo edil por el entonces Frente Amplio y sin mencionar que como alcaldesa retiró beneficios a la tercera edad que vive en la comuna.

El 3 de de febrero de 2017 la actual  alcaldesa Evelyn Matthei, que estampó la denuncia por estas irregularidades en la Contraloría y en la Fiscalía de Alta Complejidad el 3 de febrero pasado, explicó: «Nosotros tomamos varias medidas: pusimos una contraloría interna que ha revisado todo; segundo, le pedimos un informe a una empresa auditora privada, la licitamos, se la ganó KPMG y ellos nos dijeron que el déficit de 2016 eran 4.300 millones de pesos, solamente de un año; además de KPMG fuimos a la Contraloría, y aquí tenemos el pre informe y además fuimos a la fiscalía», señaló la alcaldesa de Providencia, lo que generó la respuesta de Revolución Democrática, dado que la edil identificó a este partido como responsable de la «mala gestión» dado que el director de la Corporación durante la gestión Errázuriz era Mariano Rosenzvaig Hernández. El informe de la Contraloría señalaba que salieron de la entidad edilicia $2.740 millones y cuyo respaldo no esta registrado contablemente.

Con respecto al matrimonio de su sobrino usando dependencias de la municipalidad Errazurz dijo (19 diciembre 2014): «Disculpen, yo creo que andan buscando el cuesco a la breva».


Cuestionamientos desde el FA su ex casa política

La nominación de ‘Pepa’ no gusta, no convence ni cae bien en muchos lados y más en su ex  casa política el Frente Amplio, y así se lo enrostra la concejala de Convergencia Social y parte del FA,  Macarena Fernández: “Hay bastantes nombres, uno de ellos es el de mi colega concejala, Josefa Errázuriz, y la verdad es que considero que es un error que insista en volver a ser electa como alcaldesa en Providencia. La aprecio, (…) pero su periodo tuvo muchos problemas de gestión, donde algunos terminaron en la justicia también. Creo que no es justo que los nuevos proyectos de Providencia tengan que cargar, y debamos cargar, con esos problemas que no están del todo resueltos. Este problema de gestión y de probidad al final manchó todo el proceso y todo el periodo que tuvo. También fue lo que provocó su salida al final. Entonces, creo que hay que buscar una candidatura que no cargue con ese peso, con ese karma”, sentenció la edil.

Pepa defiende 

Este sábado tras el anuncio, la precandidata ahora del PPD salió a defenderse de los cuestionamientos que se han levantado con fuerza por su postulación señalando: “tengo la claridad absoluta que mis manos están limpias, que ningún peso de Providencia fue a dar a intereses políticos. Lo que se requiere es dejar de lado los proyectos personal –esa es mi voluntad– y ponerse a disposición de un proyecto colectivo. El gobierno comunal que encabece de 2012 a 2016 tuvo muchos aciertos, hubo sombras y desorden administrativo y ha sido admitido por mí, pero no ha habido ningún peso derivado de los fondos municipales a proyectos personales de alguno de los colaboradores o el mío propio”, aseguró.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno apoya trabajo de la CPI: “Rechazamos cualquier acto de acoso o amedrentamiento”

El Gobierno de Chile emitió este domingo una declaración en la que apoya el trabajo de la Corte Penal...

Los destacados del día