sábado, mayo 25, 2024

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

Debe leer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la acusó de amenazarlo con detenerlo si abordaba el avión rumbo a Venezuela, calificando la situación de “arbitraria” y de “abuso de poder”, porque “da cuenta que aquí no hay debido proceso”.

A través de un video subido a la cuenta personal en “X”, el jefe comunal señala que “anoche en un acto arbitrario e inconstitucional, la Fiscalía me impidió viajar a Caracas, Venezuela, para ser parte del Encuentro Hacia la Agenda Alternativa Social Mundial junto a diversas organizaciones e intelectuales y fuerzas populares de distintos países de América Latina”.

En ese sentido, Jadue dijo que el vuelo que estaba programado para las 12:37 horas, “se vio interrumpido luego que la fiscal Giovanna Herrera se comunicara con mi abogado para amenazarlo de que si yo abordaba el avión sería detenido de inmediato”.

Estamos claramente ante una acción arbitraria, un abuso de poder que da cuenta de que aquí no hay debido proceso, pues se ha establecido una medida cautelar de facto que no solo es ilegal, sino que una violación flagrante de mis garantías constitucionales. Fue una situación muy extraña, pues llegué al aeropuerto, pasé todos los controles, me timbraron el pasaporte y luego de todo el proceso realizado sin ningún problema, se me acerca un policía de la PDI y me indica que hay situaciones que resolver”, explicó.

En esa línea, Jadue precisó que fue en ese momento en que se entera de que “desde la Fiscalía, hablando con mi abogado, no querían que viajara, lo que me parecía de una alta gravedad, pues estamos ante una persecución sin parangón”.

La autoridad comunal reiteró que no tiene ninguna medida cautelar vigente que le impida viajar a otros países, por lo que la situación vivida esta jornada es “un atentado a la democracia y una medida autoritaria e inconstitucional. Voy a ejercer todas las medidas judiciales y administrativas, pues además se está limitando mi rol como alcalde en ejercicio”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día