miércoles, mayo 22, 2024

Guaidó aprovecha el secuestro y asesinato de Ojeda para reposicionarse políticamente

Debe leer

El expresidente encargado venezolano y líder opositor, Juan Guaidó, tiró más pelo a la sopa de la turbulenta relación entre Chile y Venezuela, afirmando que no hay que descartar que detrás del secuestro y asesinato del exteniente del Ejército venezolano, Ronald Ojeda, esté el mandatario de ese país Nicolás Maduro.

De esta forma, el opositor al “Chavismo” dijo en conversación con radio Biobío que “no se puede descartar que haya sido ordenado directamente por Maduro”.

En ese sentido, Guaidó, quien busca posicionarse nuevamente como líder opositor venezolano tras estar desaparecido de la arena política por bastante tiempo, señaló que “Maduro tiene estrechos vínculos con el crimen organizado (…) con el narcotráfico”, en referencia a los nuevos antecedentes sobre la muerte de Ojeda en el sentido que fue perpetrado por el Tren de Aragua y organizado en Venezuela.

Este tipo de acciones ha sido práctica de este tipo de regímenes (…) tenemos sospechas directas y lo denunciamos desde el primer momento. Lo grave es que tercerizan la represión, la persecución, en el crimen organizado”, mencionó.

Incluso ahondó más, indicando que “hablando de la vinculación con el Tren de Aragua que tiene un apéndice, sin duda, con el régimen de Maduro. Esto, para enviar un mensaje a la disidencia alrededor del mundo”.

Guaidó apuntó a que el gobierno de Maduro “ha fomentado este tipo de grupos organizados e incluso financiado. Ellos lo denominaron inicialmente ‘zonas de paz’, que eran básicamente zonas de distinción en que grupos armados, crimen organizado, controlaba sectores en Caracas”.

Porque perdieron control del territorio y entregaron una especie de gobernanza a grupos armados que obviamente se salieron de control, que buscaron financiamiento propio, que tienen lazos y vínculos en el continente”, planteó en su explicación.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día