sábado, mayo 25, 2024

Gobierno valoró y respaldó fallo condenatorio contra Llaitul

Debe leer

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, valoró y respaldó la determinación del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco de declarar culpable a Héctor Llaitul por delitos de Seguridad del Estado.

“Ustedes saben que cuando el Gobierno presenta querellas, las tiene que hacer sobre antecedentes firmes para que estas resulten exitosas”, sostuvo la secretaria de Estado este lunes.

Añadió asimismo que “nosotros valoramos el trabajo de la Justicia, y eso se ha sustentado en base a una querella que se presentó al momento de una declaración que daba cuenta de la adjudicación de delitos cometidos por Héctor Llaitul”.

Eso fue muy importante justamente al momento de presentar la querella. No podemos estar presentando querellas cada vez que haya especulaciones o declaraciones al aire que no den cuenta de que hay elementos que pueden sustentar la posibilidad de perseguir una persona por cometer delitos, como lo fue en el caso de Héctor Llaitul, el que se había adjudicado él mismo en una declaración la comisión de hechos que pueden corresponder a delitos”, concluyó la autoridad.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día