sábado, mayo 25, 2024

Tribunal condena al líder de la CAM por delitos de Ley de Seguridad del Estado

Debe leer

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó este lunes al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, como responsable de los delitos de usurpación violenta, hurto simple y atentado contra la autoridad que contempla la Ley de Seguridad del Estado.

En la audiencia realizada esta jornada, el tribunal declaró culpable a Llaitul de todos los delitos que se le imputaban, incluso la “incitación contra el orden público” que fue acreditado a través de llamados que el líder de la CAM hizo para concretar los atentados incendiarios y sabotajes contra empresas forestales.

Antes del juicio, Llaitul insistió en que vive una persecución política, y amenazó con que si es condenado, “va a seguir existiendo el conflicto mapuche”.

Entiendo que una resolución tiene que tener un basamento. Más allá de solicitar que para una condena se debe tomar en consideración una prueba, a nuestro juicio, esa prueba tiene que ser concreta, objetiva y fundamentada en relación si por lo menos existen nexos con los delitos que se me imputaron y en relación a eso yo solicito la absolución y la justicia en este proceso judicial”, dijo.

La sentencia será dada a conocer a las 13.00 horas del martes 7 de mayo próximo, vía Zoom.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día