sábado, mayo 25, 2024

Gobierno confirma vuelos de expulsión de migrantes venezolanos y confía en establecer un programa en colaboración con Caracas

Debe leer

El canciller Alberto van Klaveren confirmó, después de la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública y Crimen Organizado del Consenso de Brasilia, que Venezuela mostró su conformidad con los vuelos de expulsión de migrantes venezolanos desde nuestro país.

El ministro hizo hincapié en que ello es «una excelente noticia», y mostró su confianza en que pueda repetirse en el futuro mediante un programa en colaboración con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Añadió que «nos parece que en materia de estos vuelos es una señal muy positiva; esperamos que estos vuelos no sean únicos y que pueda haber un programa con Venezuela en esta materia».

Asimismo. el secretario de Estado este programa podría incluir no solo a migrantes que tengan problemas judiciales, sino también a aquellos que «se encuentren indocumentados o con algún problema judicial».

Finalmente, aseguró que este trabajo colaborativo representa “un paso positivo y un avance en la relación bilateral”.

Cabe recordar que la mañana de este jueves, el subsecretario Manuel Monsalve confirmó que el gobierno de Venezuela aceptó el vuelo con 150 migrantes expulsados desde Chile, en el marco del proceso por sacar a ciudadanos de ese país que están de forma irregular.

Detalles de los planes de vuelos están siendo conversados en estos momentos en una reunión entre delegaciones de ambos países encabezados por el subsecretario Monsalve y el viceministro venezolano para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, que se desarrolla en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Horas antes, la autoridad venezolana había confirmado los vuelos, señalando que “hay un amplio acuerdo de cooperación, el mejor de los ánimos entre ambos países. El Presidente, Nicolás Maduro, lo ha manifestado de manera abierta, toda la disposición de tener un diálogo directo con el Presidente Boric”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día