miércoles, mayo 22, 2024

En plena crisis con canciller venezolano, Gazmuri fue a reunión con vicecanciller avalando su agenda internacional

Debe leer

Mientras ya escalaba esta semana la polémica con el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, por sus dichos negacionistas en torno al Tren de Aragua, y el Gobierno nacional se veía obligado a reaccionar, refutar y esbozar un llamado de atención a Caracas, el embajador de Chile en dicho país, Jame Gazmuri, seguía tranquilamente su agenda con la cancillería venezolana con total normalidad, avalando su supuesto discurso «democrático».

Fue así como el pasado miércoles 10, habiéndose ya registrado las críticas del Ministro de RREE Alberto van Klaveren a las declaraciones de Gil, las primeras declaraciones de la ministra Carolina Tohá deplorando los dichos del canciller venezolano y la intervención del nuevo director general de la PDI sobre la real existencia del grupo criminal, el embajador Gazmuri asistía a un encuentro «de trabajo» ofrecido por el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña «a fin de conversar sobre los temas que están aconteciendo en la región Latinoamericana», según indició en un comunicado el ente público venezolano, en el que se detalla que asistieron los embajadores acreditados por Nicaragua, Chile, Brasil, Bolivia, México y Cuba.

«Se hizo un repaso sobre los distintos eventos de la región, puntualmente sobre la violación a La Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas de 1961 y de La Convención sobre Asilo Diplomático, firmada en Caracas en el año 1954, a propósito de los recientes hechos ocurridos en la embajada de México en Ecuador», acotó la nota.

La autoridad diplomática venezolana también indicó que se «tocaron temas de orden interno como el proceso electoral venezolano, teniendo en cuenta que hay misiones de exploración electoral que se encuentran en el país y que otras estarán llegando», sobre lo cual hizo hincapié en que “demostramos la pulcritud del sistema electoral venezolano. Hay un acuerdo en la región y en el mundo que nuestro sistema electoral es inviolable, un sistema perfecto. Nos sentimos orgullosos de este sistema”.

Culminó catalogando este encuentro como muy positivo. “En definitiva, fue una extraordinaria reunión de trabajo que la estamos haciendo de manera habitual”, se subrayó en el comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día