miércoles, mayo 22, 2024

Emociones en el aula: ¿Qué papel juegan en el proceso educativo?

Debe leer

  • El VII Congreso de Educación Emocional y Bienestar abordará la importante temática referente al rol de las emociones en la educación.
  • El encuentro contará como una de las exponentes con Mar Romera, figura emblemática en el ámbito de la educación emocional, quien compartirá sus conocimientos y experiencias por primera vez en Chile.

Este viernes 19 de abril y bajo el lema «Emociones en el Aula: El Rol de las Emociones en la Educación», se desarrollará el VII Congreso de Educación Emocional y Bienestar donde dentro de sus contenidos se ofrecerán estrategias innovadoras para integrar la educación emocional en las herramientas prácticas para mejorar el bienestar de los estudiantes además de oportunidades de networking con profesionales apasionados y expertos del sector.

La invitada principal será la licenciada en pedagogía, psicopedagogía y especialista en inteligencia emocional, Mar Romera, quien visita por primera vez Chile. Mar es la emblemática autora de diversos libros sobre el colegio, la infancia y la didáctica activa, como por ejemplo “La escuela que quiero”, “La familia, la primera escuela de las emociones” y “Dani no quiere ir al cole”. Además, Mar es la creadora del modelo pedagógico “Educar con tres Cs: Capacidades, Competencias y Corazón! “Estoy encantada y entusiasmada de conocer Chile y compartir con su gente en este congreso, donde podremos compartir, conversar, preguntarnos y aprender, todas y todos. Estar juntos, tocarnos y poder escucharnos con los oídos, pero por sobre todo con el corazón, indica Mar Romera.

Otro de los expositores será el médico siquiatra y psicoterapeuta argentino Dr. Lucas Raspall, quien expondrá de manera ágil y llana intentando para adentrarse en los laberintos del cerebro y comprender un poco mejor cómo desplegar la tarea cotidiana en el aula “Será una presentación que busca poner en el foco la importancia de que las y los educadores sepan ser base segura para las niñas y los niños. Ahí estará la clave para que el cerebro haga lo que sabe hacer: aprender”, aseguró el especialista.

En tanto Arnaldo Canales, director ejecutivo de la ONG Liderazgo Chile, será el tercer exponente. Basará su conferencia en las emociones que participan en la experiencia de aprendizaje de los estudiantes en el aula. “Aquellas emociones que facilitan u obstaculizan el aprendizaje, es decir las emociones epistémicas, que son aquellas que finalmente generan o no la disposición que un niño o niña puede tener en el aula. Además, se hará un trabajo práctico, desde el reconocimiento de cómo las emociones están presentes en cada una de las diferentes dimensiones del proceso que se implementa dentro de los climas emocionales para lograr aprendizajes significativos”, cierra Canales. 

El congreso se desarrollará en el Hotel Plaza San Francisco de Santiago de Chile, desde las 14:00 hasta las 19:00 horas y promete ser una experiencia transformadora para todos los docentes y profesionales de la educación.

El evento también incluirá la venta de libros de educación emocional, coffee breaks y certificación online. Los interesados pueden consultar el brochure informativo para más detalles y asegurar su lugar inscribiéndose en línea, con cupos limitados disponibles.

Para más información e inscripciones, visita: https://flich.org/product/vii-congreso-internacional-de-educacion-emocional-y-bienestar-2024/

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día