martes, abril 30, 2024

Embajador argentino convocado a la Cancillería por dichos de ministra Bullrich sobre presencia de Hezbollah en Chile

Debe leer

Esta jornada acudiría a la Cancillería el embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, quien habría sido convocado por el gobierno nacional para presentarle una protesta por los dichos de la ministra de Seguridad trasandina, Patricia Bullrich, quien sostuvo que hay presencia de la milicia terrorista islámica Hezbollah, en el norte del país.

Según señaló el diario bonaerense Clarín, el diplomático fue convocado ayer, para asistir este alrededor de este mediodía a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En relación a Faurie, el medio, además, se hizo eco de «rumores en la prensa chilena no confirmados: que Boric lo quiere echar de Santiago y que el gobierno de Javier Milei lo quiere retirar de allí en protesta contra Boric«.

Lo anterior a causa de las numerosas polémicas que arrastra el representante diplomático argentino en sus escasos meses en el cargo, lo que lo han convertido en una figura poco grata en el ambiente gubernamental chileno.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día