miércoles, mayo 22, 2024

Diputado RN toma el guante ante petición de fiscal de Arica para hacer juicios vía telemática en casos graves

Debe leer

Luego que el fiscal de Arica, Mario Carrera, pidiera legislar para establecer condiciones distintas en juicios contra bandas del crimen organizado con respecto a los delitos comunes, el diputado RN, José Miguel Castro, tomó el guante y dijo que se incluyó dentro de la ley de reincidencias que un juez no puede cambiar la decisión de un persecutor para hacer juicios en forma telemática en casos de delitos graves.

Lo anterior se tomó ante el revuelo que ha causado el juicio en contra de 38 imputados de la banda Los Gallegos, grupo operativo del Tren de Aragua en el norte del país, que se iniciará el próximo lunes en Arica de forma presencial y ante la advertencia de una posible fuga masiva.

En ese contexto, el parlamentario de derecha dijo que “lo que propone el fiscal de Arica tiene absolutamente toda la razón, es por eso que nosotros tomamos el guante y lo incluimos dentro de la ley de reincidencias, donde bajo ningún punto de vista y bajo ningún recurso, un juez podría cambiar la decisión de un fiscal de hacer de forma telemática en algunos casos graves donde esté implicado algún tipo de organización delictual de tipo organizada, podría cambiar ese dictamen”.

Es más que necesario y nosotros recogimos la idea y por lo tanto, en la nueva ley de reincidencias va a estar presente lo que piden los fiscales”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día