domingo, junio 23, 2024

Desarrollan software para potenciar la educación con inteligencia artificial 

Debe leer

Considerando que entre los principales problemas que deben enfrentar los profesores son la sobrecarga de trabajo y la falta de tiempo, Fundación Apptitudes presentó un innovador software destinado a que puedan hacer su trabajo de manera más productiva y eficiente. Esta aplicación, se orienta también a estudiantes y familias. 

La inteligencia artificial (IA) ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas, gracias al avance tecnológico y al aumento en la disponibilidad y capacidad de procesamiento de datos. Hoy en día puede ser aplicada en distintos ámbitos, como la medicina, industria y educación, entre muchos otros. 

En este contexto, fue presentado al mercado IApptitudes.com, un software que utiliza la IA para potenciar la educación y que se orienta a profesores, colegios y familias de habla hispana. 

Ricardo Mansilla, Director de Fundación Apptitudes, señala que “un gran problema o dolor que existe en el área de la educación es la desproporción existente entra la alta carga de trabajo que tienen los profesores y el tiempo disponible para ejecutarla. Esta aplicación permite que su trabajo sea mucho más productivo, apoyándolos mediante IA en sus planificaciones, preparación de clases y de material educativo, como PPT, videos, imágenes y transcripciones de voz, entre otras tareas, todo ello vinculado con el currículum educativo que deben cumplir”. 

Adicionalmente, el software ofrece más de 40 Chat Bots de IA con completa información en distintas temáticas y que responden preguntas al instante. 

Mansilla agrega que “IApptitudes.com es una solución que apunta principalmente a docentes de enseñanza básica y media, reuniendo todo lo que hoy ofrece la IA generativa en una sola plataforma, la cual es muy fácil de usar. Otro atributo que tiene esta herramienta es que permite a los profesores guardar en la misma aplicación sus trabajos, documentos y contenidos en general.”

Cabe señalar que este software educativo también se orienta a estudiantes y a familias, existiendo distintas versiones, según las necesidades existentes. 

“Soy un convencido de que la tecnología es una herramienta para los distintos quehaceres de nuestra vida y la educación no puede ser la excepción. Esta es una invitación a tomar el tren de la inteligencia artificial, que es lo que está marcando tendencia en la sociedad, negarlo es quedar rezagados”, declara Ricardo Mansilla. 

Fundación Apptitudes ya había lanzado una versión preliminar del software que en poco más de un mes superó los 12 mil usuarios, de más de 30 países, principalmente profesores. La aplicación definitiva espera hacer frente a las actuales necesidades del sector educativo en un mundo que vive cambios vertiginosos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SANFIC20 anuncia películas de sección EDUCA en el marco de los 20 años del festival

La sección, parte del festival que se realizará entre el 18 y el 25 de agosto, incluye producciones...

Los destacados del día