sábado, mayo 25, 2024

Cordero dice que juicio contra “Los Gallegos” requiere las medidas de seguridad adecuadas

Debe leer

El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó este martes el juicio contra la banda criminal “Los Gallegos” en Arica y que fue suspendida por la Corte Suprema hasta que se realice una audiencia sobre factibilidad para hacerla presencial y no telemática, indicando que dado el perfil de los imputados y el tipo de delitos, se requieren medidas de seguridad “adecuadas y suficientes”, porque esa ciudad no necesariamente está preparada para recibir el volumen de personas que requiere un juicio presencial donde hay 38 personas implicadas.

En entrevista con radio Infinita, el secretario de Estado dijo que “el juicio comenzó y se tiene que continuar (…) el vaso medio lleno de la sentencia de la Corte es que el juicio telemático se puede ejecutar (…) la Corte suspende para que luego se reanude una vez que se realice la audiencia de factibilidad”.

En ese sentido, destacó que “este el primer juicio de organizaciones criminales relevantes en el país (…) son reos muy peligrosos que hoy están segregados en penales distintos, que dan cuenta de esa peligrosidad”.

Lo primero que uno debiera reflexionar es que en Chile es posible hacer este tipo de juicios (…) es capaz de enfrentar por parte del Ministerio Público un juicio que tiene estas características”, señaló.

Dado el perfil y el tipo de delito se tiene que ejecutar con las medidas de seguridad adecuadas y suficientes, porque además es una región como en Arica, que es zona fronteriza y que, del punto de vista de la infraestructura, no necesariamente está preparada para recibir el volumen de personas que requieren un juicio presencial de esas características”, agregó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día