martes, abril 30, 2024

Comisión de Defensa de la Cámara aprobó aumento de dotación de oficiales de escalafón Litoral de la Armada

Debe leer

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados aprobó este martes por 10 votos a favor y 0 en contra, en general y en particular, el Proyecto de Ley que aumenta la planta de Oficiales de la Armada de Chile en el escalafón Litoral para reforzar labores de seguridad y vigilancia, entre otras tareas.

A través de su cuenta de X, la ministra de Defensa, Maya Fernández, destacó el rápido avance en la discusión de la iniciativa, la cual propone aumentar, en un plazo de tres años, en 125 el número de oficiales que se desempeñan en dicha especialidad, pasando de los 289 actuales a 414, lo que implica un incremento del 43,25%. Con ello, las labores de la Armada, principalmente la de la Policía Marítima, se verá ampliamente fortalecida.

El proyecto también reforzará el desarrollo de labores propias del litoral, como vigilancia, fiscalización, inspección, preservación del medio ambiente marino y áreas protegidas, entre otras, tareas que demandan de oficiales con capacidades profesionales especializadas. Ello permitirá también dirigir el trabajo del personal de gente de mar, cuya fuerza de trabajo fue incrementada mediante una modificación reglamentaria en mayo de 2023.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación nacional se ubica en 8,7% en trimestre enero-marzo

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer este martes la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día