sábado, mayo 18, 2024

Chadwick y Delgado hacen “Supremazo” y no asistirán a comisión investigadora Caso Hermosilla

Debe leer

Los exministros de la administración de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick y Rodrigo Delgado, se excusaron este lunes de asistir a la comisión investigadora del Caso Hermosilla, luego que fueran citados por el presidente de la entidad, Daniel Manoucherhi (PS).

El parlamentario socialista había citado a ambos exsecretarios de Estados para responder a preguntas respeto a las filtraciones de antecedentes judiciales que el exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, entregó al cuestionado abogado Luis Hermosilla.

Tanto Chadwick como Delgado enviaron sus excusas a través de cartas al secretario de la comisión, luego que la invitación estaba programada para el próximo lunes 8 de abril.

Chadwick dijo en su misiva que actualmente “estoy exclusivamente dedicado a actividades particulares, especialmente en el área académica. Por consiguiente – y como la comisión bien lo sabe- pese a no tener obligación alguna de asistir, le hago llegar mis excusas, pues no podré concurrir a la actividad a la que se me invita”.

Por su parte, Delgado señaló que por motivos de agenda “me es imposible asistir a la comisión especial que se me invita. Dado lo anterior, me pongo a disposición para recibir un cuestionario que pueda responder por escrito con las preguntas que estimen pertinentes”.

Por su parte, el parlamentario socialista escribió en su cuenta de “X” que “Ex ministro Chadwick ha rechazado asistir a la comisión investigadora del Caso Hermosilla. Reiteráremos invitación. En su defecto, sabiendo que lo rechazará, enviaremos cuestionario. Aún no aclara qué hacía con la información que le pasaba Hermosilla respecto de investigaciones secretas, información entregada de manera ilegal por ex director de la PDI. A quien las entregaba Chadwick? Que hacía con esa información?”.

Hay que recordar que el martes pasado los miembros de la Corte Suprema declinaron asistir a la Comisión Investigadora del Caso Audios, luego que las indagatorias que se hacen a los mensajes de Hermosilla revelarán que habría supuestas influencias en la designación de jueces y ministros al interior del Poder Judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué tienen en común Milei con Maduro y Ortega? Mesianismo, signos claros de dictador y peligroso culto a la personalidad

"Estamos incomodando a los rojitos por todo el mundo”. "El cáncer de la sociedad es el socialismo, los enemigos...

Los destacados del día