martes, abril 30, 2024

Caso Democracia Viva: Ministro Montes y diputada Pérez declararán esta semana

Debe leer

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la diputada Catalina Pérez ya tienen fecha prestar declaraciones en el marco de las investigaciones del Caso Convenios, en la arista Democracia Viva.

El Ministerio Público está realizando las respectivas indagatorias sobre los tres convenios por $426 millones suscritos entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

En este contexto, el secretario de Estado comparecerá este jueves en calidad de testigo ante el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, y el persecutor jefe, Cristián Aguilar.

Por su parte, la diputada también realizará su declaración, pero como imputada este viernes 19 de abril. La cuestionada parlamentaria adelantó que “va a ser efectivamente esta semana, es una diligencia que venimos solicitando hace tiempo”.

Comentó también que ha conocido su situación a través de la prensa, pero que le parece propio de la investigación, “se me han imputado efectivamente determinados hechos, como las querellas, al igual que otras personas”.

Asimismo dijo que no le preocupaba que la formalización implique un eventual desafuero, ya que «la verdad es que nos interesa que estén todos los antecedentes sobre la mesa, esperamos poder dar la declaración lo antes posible” y subrayó que “no hemos interferido en una ninguna manera en la circunscripción de los convenios”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día