martes, abril 30, 2024

Abogado de Jadue: “ No hay elementos que permitan configurar un dolo”

Debe leer

El abogado del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, Ramón Sepúlveda, está confiado en la inocencia de su defendido, afirmando que no existen elementos que permitan configurar dolo en la investigación que se realiza por el caso Farmacias Populares. Además, esta jornada se informó que la formalización quedó programada para las 09:00 horas del próximo miércoles 29 de mayo, en la sala 10 del edificio D del Tercer Juzgado de Garantía del Centro de Justicia.

Hay que recordar que la autoridad comunal será formalizado por la Fiscalía por los delitos de cohecho, fraude al Fisco, estafa, delito concursal y administración desleal, a lo que se suman otras siete personas.

En esa línea, Sepúlveda acusó un “actuar inescrupuloso” de parte de las empresas que aumentaron los precios de sus productos durante la pandemia, afirmando que el caso de imputación por cohecho en contra de Jadue no se puede adjudicar directamente al alcalde.

En cuanto al delito de fraude al fisco, el abogado dijo que al “igual que pasa con un gobierno o una gobernación, es imposible pedirle a un alcalde o a un gobernador que analice el fondo de todas las cuestiones que realiza el organismo o el aparato gubernamental. Sería como imputarle al Presidente directamente el error en los indultos, efectivamente ahí hubo responsabilidades políticas y las personas que asesoraron mal al Presidente dejaron sus cargos”.

Acá hay una cuestión que es muy similar y por lo tanto creemos que no hay una configuración del delito de fraude al fisco, no hay elementos que permitan configurar un dolo respecto al alcalde, no hay hechos que permitan presumir que tenía conocimiento de los errores que se podían haber cometido y por lo tanto no creemos que hay delito respecto a él”, sostuvo en declaraciones que consigna radio Cooperativa.

En ese sentido, precisó estar confiado en que no se pedirá la prisión preventiva en contra del alcalde, afirmando que apelará en contra si es que el tribunal la otorga.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día