sábado, abril 27, 2024

Vallejo responde a fiscal Valencia e insiste en posible red de corrupción de “cuello y corbata”

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, insistió en su afirmación respecto a la existencia de una posible red de corrupción de “cuello y corbata” luego que se revelara filtración de antecedentes reservados por parte del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, al cuestionado abogado Luis Hermosilla, respondiendo de esta forma a la petición hecha por el fiscal nacional, Ángel Valencia, que la conminó a entregar los antecedentes a los tribunales si los tenía.

Hay que recordar que Valencia dijo el martes tras las afirmaciones de la secretaria de Estado, que “yo no sé qué información tiene la ministra Vallejo para hacer una afirmación de esa naturaleza. Si efectivamente ella tiene información sobre la existencia de una red debería aportarla a la fiscal a cargo de la causa”.

Ante esto, Vallejo señaló a radio Universo que “la verdad es que desconozco el contexto de la pregunta y si él pudo escuchar la vocería completa. Lo que hemos señalado desde el Gobierno es que aquí hay indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata, dados los propios antecedentes que se han presentado en la audiencia de formalización y que terminaron con la prisión preventiva del ex director de la PDI”.

Y reiteró que “nos hemos referido a eso. Por cierto que si tuviéramos nuevos antecedentes los vamos a poner inmediatamente a disposición de la Fiscalía, es la que investiga y los tribunales son los que van a determinar. Ojalá estuviéramos equivocados en esto, ojalá esto fuera solamente una impresión y que se dé cuenta de que no existe tal cosa”.

Pero hasta el momento con los antecedentes presentados, hemos dicho que pareciera ser una posible red, de que no es solamente un problema y un tema asociado al ex director general, sino que aquí hay un traspaso de información a personas que tienen acceso al poder o interés con respecto a causas que se investigaron con anterioridad, como el caso Enjoy, el caso Dominga, Torrealba y cuantos otros que se expusieron en la propia audiencia”, planteó la ministra.

Asimismo, Vallejo tuvo palabras para el destituido exministro del Interior, Andrés Chadwick, quien también habría recibido un mensaje de Hermosilla, afirmando que “sin lugar a dudas Andrés Chadwick tiene o tuvo un nivel importante de poder en nuestro país y no sabemos hasta dónde pudo haber llegado esa información, por eso aquí estamos hablando de una posible red. Ahora no quiero entrar a prejuzgar a las personas involucradas, sabemos que está nombrado el ex Presidente que ya falleció”.

Lo que le interesa a la gente es saber hasta dónde llegó esto y que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias, porque hasta el momento hay involucrados personeros de un ex Gobierno, gente asociada a la oposición, pero no sabemos hasta dónde va a llegar”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día