martes, abril 30, 2024

Vallejo defendió veto a Israel y aseguró que han «elevado permanentemente» su preocupación sobre la vulneración de DDHH en Venezuela

Debe leer

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, defendió la posición del Ejecutivo ante el Gobierno de Venezuela y destacó la coherencia que, en su apreciación, ha tenido la administración de Gabriel Boric en la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, ya sea en Venezuela o en Israel.

Lo anterior, a propósito de las polémicas en torno al trasfondo del secuestro y asesinato de un exmilitar venezolano en nuestro país y de las razones sobre la exclusión de Israel de la FIDAE 2024.

En este contexto, y entrevista con radio La Clave, la titular de la Segegob fue consultada por los dichos del presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, quien dijo que no considera una dictadura el Gobierno de Maduro, ante las cuales tomó distancia.

Así, comentó que «no hablo en representación del Partido Comunista y las declaraciones del presidente del PC las tendrá que desarrollar el propio presidente del PC pero yo quiero decir en nombre del gobierno, del cual me siento y estoy plenamente identificada, por algo soy ministra de este gobierno y del Presidente, Gabriel Boric, que en los últimos años hemos elevado permanentemente la voz de preocupación sobre la vulneración de ciertos estándares básicos de la democracia y de derechos humanos en Venezuela”.

Agregó seguidamente que «nuestra posición como Ejecutivo en esta materia ha sido impecable, clara y coherente, y no solo con respecto a Venezuela, sino con respecto a cualquier situación en el mundo donde se estén incumpliendo los estándares internacionales en materia de derechos humanos y el llamado es siempre a todos por igual, independiente del color político de los gobiernos».

La ministra también profundizó en torno a la polémica marginación de las empresas de Israel de la FIDAE, defendiendo la decisión gubernamental y no tomando en cuenta las críticas sobre el peligro para la seguridad y defensa nacional al atacar a un aliado estratégico de nuestro país.

«Ahora nos han criticado algunos por la decisión de que empresas israelíes participen en la FIDAE, y eso lo hicimos también con las empresas rusas en su momento, a propósito de la invasión a Ucrania y ahora lo hemos hecho también con Israel porque lo que se está viviendo en Gaza es una masacre de un pueblo”, sostuvo la autoridad.

Concluyó haciendo hincapié en que «aquí no importa el color político del gobierno, si el gobierno es de derecha en Israel y el gobierno es de izquierda en Venezuela, da lo mismo. Lo que importa es tener claro que frente a vulneraciones de estándares internacionales en materia de derechos humanos, el Gobierno de Chile tendrá una misma línea».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El lento avance en la Cámara: Sistema de Inteligencia se votará la próxima semana en la Comisión de Defensa

En medio de la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país desde hace ya más de una década...

Los destacados del día