domingo, abril 28, 2024

UDLA realizará conversatorio con «Premio Nacional de Ciencias Exactas» para promover la formación de mujeres científicas

Debe leer

Universidad de Las Américas reunirá a estudiantes de las tres sedes de la institución con María Teresa Ruiz, Doctora en Astrofísica por la Universidad de Princeton y la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997. También fue la primera científica en observar una enana marrón flotante solitaria en 1997; este es un objeto de masa intermedia entre los planetas gigantes y las estrellas de baja masa, que se denominó “Kelú” (“rojo” en mapudungún).

En la ocasión, las y los estudiantes debatirán sobre los descubrimientos que ha realizado la expositora y analizarán las cifras de mujeres que hoy estudian ciencia en Chile, así como las que han recibido un Premio Nacional de Ciencias y han aportado a la sociedad desde esta área del conocimiento.  Posteriormente, habrá un espacio para preguntas a la invitada acerca de su vida como científica y se plantearán sugerencias de situaciones de aprendizaje que incentiven la participación de mujeres en carreras relacionadas con el área científica. 

El conversatorio denominado ¿Cómo formamos mujeres científicas? Será de carácter híbrido, el próximo miércoles 20 de marzo a las 10:00 horas en el Aula Magna UDLA Sede Santiago, ubicada en República 71.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

ONU-OMS alertan:Uso excesivo de antibióticos ‘por si acaso’ durante la COVID-19 agrava la resistencia bacteriana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes que durante la pandemia se produjo un «uso excesivo...

Los destacados del día