domingo, abril 21, 2024

Tras secuestro y ejecución de venezolano: El populismo politiquero ahora buscan reforzar a las Policías, usar la inteligencia de las FFAA y proscribir al PC

Debe leer

Tras descubrirse la muerte tipo ejecución del venezolano Ronald Ojeda, el pasado 21 de febrero y que apareció muerto ayer tras u operativo de la PDI en Maipú, ha generado una crisis político institucional de insospechadas consecuencias no solo para la política interna, sino que también para la cuestionada inteligencia (ANI), la PDI, Carabineros y el ministerio de Relaciones Exteriores, los políticos que poco aportan al debate serio en relación a la crisis de seguridad que arrastra el país y de alguna manera lo principales responsables de la fragilidad en materia de seguridad interna recae en los parlamentarios que han demorado la agenda legislativa de seguridad solo por la mezquindad ideológica de uno u otro sector dejando en el congelado iniciativas tanto parlamentarias como del Ejecutivo que buscan justamente mejorar la seguridad y así se ha llegado a este momento en que ahora los señores diputados y senadores (los mejores pagados del mundo) levantan la voz tras el asesinato tipo ajusticiamiento del venezolano que se suma a decenas de crímenes similares que se han sucedido en el país y cuyas víctimas son precisamente venezolanos, colombianos y en bastante menor medida chilenos.

Ahora bien, es muy curioso que la vociferante oposición venezolana y sus líderes han guardado total silencio por el crimen de este señor Ojeda rotulado como opositor al régimen de Nicolás Maduro, lo que levanta otra sospecha, en relación a la verdadera actividad del ex teniente venezolano asesinado en Chile.

Entonces, que aparezcan hoy diputados rasgando vestiduras como lo hace Blado Mirosevic es una bofetada a la ciudadanía al señalar: «Chile necesita un Grupo de Élite que reúna a los mejores de la PDI, Carabineros, policía marítima, SII, Aduanas e inteligencia de las FFAA, para enfrentar casos de alta peligrosidad e ir tras los cabecillas de organizaciones responsables de violencia y crímenes complejos» sostiene el parlamentario en un video que posteó en su cuenta de X.

Uno de los pocos argumentos cuerdos es el del diputado PS. Leo Soto quien el 15 de febrero se refirió al afán de muchos parlamentarios en querer involucrar a las FFAA en la lucha contra el crimen usando como argumento y con total ignorancia el ejemplo de Europa donde las FFAA están en las calles cuando hay alerta de terrorismo y que parece que nuestros diputados y senadores no saben, señalando: «Pero si las FFAA lo han dicho cientos de veces: para perseguir a la delincuencia no hay alternativas a las policías, Carabineros y la PDI. Aunque lo les guste escucharlo, también lo dicen los expertos, la evidencia y hasta los policías. Entiéndalo de una vez«.

En tanto Alberto Precht de transparencia internacional sale con el discurso de guerra fría posteando: «Presidente asesinaron a un refugiado politico. Casualmente buscado por un regimen que el PC chileno defiende a rajatabla. No será al menos prudente guardar silencio hasta que la investigación de los organos autonomos determinen que pasó?».

Y a propósito de este Anticomunismo posmodernodigital, la diputada comunista Karol Cariola posteó: «El odio visceral los ciega y los hace atacar a sus propios compatriotas, culpándolos sin ninguna prueba de horrorosos crímenes y conductas, desplegando hipótesis descabelladas y sin sustento. Grave, peligrosa e irresponsable conducta anti democrática de amenaza a los propios chilenos han demostrado sectores de la derecha por estos días. Enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Ronald Ojeda. Este crimen horrendo debe ser investigado y los culpables deben pagar ante la justicia».

Otro comunista dijo: «Se cae estrepitosamente el show de la derecha que buscaba responsabilizar al Partido Comunista y al Gobierno en el secuestro del exmilitar venezolano. Estas maquinaciones revelan que la derecha y sus medios están dispuestos a todo con tal de dañar al PC y al Gobierno» sentenció el senador PC, Daniel Núñez.

Por su parte el abogado Maximiliano Lobos (Abogado UC, Empresario, Escritor y Profesor. Cursando Master en Seguridad Pública), propone una campaña para proscribir al partido que ‘se come a las guaguas»: «Hay que recorrer cada casa de Chile pidiéndole a los ciudadanos de Chile su firma para proscribir al Partido Comunista. Estoy convencido que si logramos realizar este trabajo podemos crear una fuerza política que sea imparable. Necesitamos financiamiento y organización».

Por cierto no podía faltar la ‘reflexión’ del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (que podría ser el Bukele de Chile) quien posteó: «Algo muy oscuro hay en la ejecución del Teniente Ronald Ojeda Moreno: primero lo secuestran con un sofisticado operativo de inteligencia; ayer encuentran su cuerpo enterrado en un campamento ilegal, y hasta ahora sólo un menor de edad extranjero está detenido. Toda una puesta en escena para hacernos creer que esto simplemente es un asesinato más del crimen organizado. Sospechoso, cruel y humillante homicidio por encargo que confirma que Chile, más allá de los balbuceos del Gobierno, se está convirtiendo en otro Estado fallido latinoamericano».

Otra opinóloga imperdible doña Ximena Rincón ex DC y hoy furiosa opositora al Gobierno aguijoneó: «Si yo fuere Presidente hoy concentraría todos mis esfuerzos en recuperar la Seguridad y el Crecimiento y no andaría defendiendo lo indefendible!».

Por su parte la Bancada de la DC (que sobrevive a duras penas) posteó: «La Fiscalía confirmó el asesinato del ex Tte venezolano Ronald Ojeda. Si aquí hubo una operación de inteligencia y se ocupó al crimen organizado, espero que el gobierno tome medidas drásticas. Y si está detrás el gobierno venezolano, hay que romper relaciones diplomáticas«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día