domingo, abril 28, 2024

Gobierno confirma secuestro de exmilitar venezolano y anunció refuerzos fronterizos y alerta a Interpol

Debe leer

Luego de una larga reunión sostenida la tarde de este miércoles en La Moneda con los ministros del Interior, Relaciones Exteriores y Justicia, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó el secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda Moreno.

Así, comentó en un punto de prensan que «efectivamente, hubo un secuestro de un ciudadano venezolano durante la madrugada en la comuna de Independencia. La investigación quedó a cargo de un equipo ECOH de la Fiscalía, por lo tanto, hay un fiscal a cargo de la investigación«.

Seguidamente precisó que «la Fiscalía declaró esta investigación como secreta, por lo tanto, es imposible entregar información del detalle de la investigación», añadiendo que «la Fiscalía ha instruido a la BIPE de la PDI llevar las diligencias para esclarecer este caso«.

El subsecretario, por otra parte, pidió encarecidamente «colaboración y responsabilidad en la información que se entrega. En estos casos lo que importa es el resguardo de la integridad física de la eventual víctima y de su familia, por lo tanto, hay que respetar el carácter secreto de la investigación».

Monsalve afirmó que «como se han levantado muchas hipótesis, quiero reiterar que el Gobierno se hace cargo de todas las hipótesis posibles», por lo que se pidió el refuerzo del control fronterizo tanto a Carabineros como a la PDI.

«También se ha solicitado levantar una alerta a Interpol (…) y se ha pedido al ministerio de Defensa activar los controles y refortalecer los controles que se hacen en distintos puntos de la frontera no por las policías, sino por instituciones que dependen del Ministerio de Defensa, como Policía Marítima, DGAC o jefes de áreas fronterizas», añadió.

«A quien le corresponde confirmar o descartar las hipótesis que se levantan cuando hay un delito complejo (…) corresponden al Ministerio Público en el marco de la investigación. El Gobierno reitera su disposición a colaborar en la investigación y colocará a disposición todos los recursos policiales que requiera», cerró.

Monsalve afirmó que no ha tenido contacto con autoridades venezolanas, como también que «es prematuro» señalar que exista operación militar del régimen de Nicolás Maduro en Chile.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día