domingo, abril 28, 2024

Tohá sobre escándalo judicial de director PDI: Nos vamos a preocupar de que no perjudique el trabajo policial y la estrategia de seguridad

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió hace pocos instantes a las diligencias judiciales en a las que se ha visto involucrado esta jornada el director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, ante lo cual sostuvo que el Gobierno se preocupará especialmente que el asunto no perjudique el trabajo policial y la estrategia de seguridad.

Asimismo, descartó tajantemente que Muñoz fuera citado por el Presidente a la 14 horas en La Moneda.

«No, no es efectivo eso», recalcó, aun cuando fuentes en el Palacio Presidencial apuntan tanto a que el comprometido jefe policial sí se reuniría con la propia ministra, como también a que se le estaría dando un margen a Muñoz para que presente por propia decisión su renuncia al cargo.

Autonomía de la Fiscalía

A la salida de una actividad en la antigua sede del Congreso en Santiago, la titular de Interior explicó que la diligencia «se da a propósito de la causa que lleva la fiscal Lorena Parra, que ha declarado secreta la investigación, por esa razón muchos detalles sobre esto no podemos entregar».

Añadió que «como Gobierno nos preocupa, respetamos el trabajo de la Fiscalía, es un órgano autónomo y creemos que es muy importante que esta investigación se lleve adelante plenamente para esclarecer cualquier acusación que exista y se actúe de consecuencia en el marco de la ley«.

Añadió ademas que, si bien «al Gobierno no le corresponde intervenir de ninguna manera en esta investigación en ninguna dirección, y eso hay que decirlo categóricamente, es una causa que lleva la Fiscalía y que actúa con plena autonomía, al Gobierno sí le corresponde, y de eso nos vamos a preocupar, de que esta situación no perjudique el trabajo policial y no perjudique la estrategia de seguridad y que en definitiva no termine perjudicando a las personas».

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día