sábado, abril 27, 2024

Reunión del Embajador de Israel con Cancillería marca inicio de distensión en relaciones tras el «affaire FIDAE»

Debe leer

Esta miércoles, el embajador de Israel en nuestro país, Gil Artzyeli, se reunió con el secretario general de Política Exterior de la Cancillería nacional, Rodrigo Olsen, con el fin de abordar las relaciones bilaterales en el marco de la guerra en Gaza.

A través de su cuenta personal en le red social X, el diplomático comentó que en el encuentro «abordamos las relaciones bilaterales, la complejidad de la guerra iniciada el 7 de octubre, los secuestrados y la situación humanitaria en Gaza«.

Artzyeli calificó la reunión como «un diálogo enriquecedor y positivo sobre una guerra que nos afecta a todos, pudiendo expresar mutuamente nuestros respectivos puntos de vista», haciendo un especial hincapié en que «resulta que las democracias de Chile e Israel coinciden mucho más de lo que parece«.

Se trata del primer encuentro formal entre el representante de Israel y el Ministerio de Relaciones Exteriores tras el impasse que implicó la decisión del Presidente Gabriel Boric de vetar la presencia de empresas de dicho país en la Feria de defensa FIDAE 2024, a realizarse el próximo mes. Dicha medida implicó una airada protesta de parte de Artzyeli.

Aún más, fuentes de La Moneda señalaron en su momento que la decisión presidencial, que de por sí causó divisiones al interior del oficialismo, fue mal recibida por el canciller Alberto van Klaveren tanto por la decisión en sí como por la forma en que fue adoptada.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día