sábado, abril 27, 2024

Próxima semana llegaría a Argentina ministro de defensa danés para cerrar venta de aviones F-16

Debe leer

El próximo 26 de marzo llegaría a Buenos Aires el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, visita que tendría como eje principal cerrar la venta de aviones de combate F-16 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El traspaso de los aviones dados de baja por la Fuerza Aérea Danesa cuenta con la habilitación legal de Estados Unidos y el favorable financiamiento otorgado en Washington, un contrato ya negociado, además del visto bueno del gobierno de Javier Milei, por lo que solo bastaría la firma protocolar.

El número de aparatos involucrados en la operación aún está en duda, ya que diversas fuentes militares y periodísticas trasandinas aluden a entre 18 y 28 aviones. Cabe recordar eso si que la aprobación por parte del Departamento de Estado de EE.UU. corresponde a 24 aparatos. Los aviones corresponderían a unidades Block 15 y Block 10 actualizados al estándar MLU Tape 6

Cabe considerar además que se estima que la capacidad de la FAA no es suficiente en la actualidad para operar demasiados aviones después de largo tiempo de presupuestos decrecientes. Por lo mismo, se espera que la asimilación del avión en su estructura pueda extenderse.

En tanto, el financiamiento negociado y otorgado por Estados Unidos para la compra a Dinamarca sería extremadamente favorable. Argentina tendría un plazo de 6 años para pagar el monto total de alrededor de US$ 650 millones, compuesto por 338 millones de los avionesrepuestos simuladores de Dinamarca y otros 312 millones para el armamento norteamericano.

El casi seguro arribo de los F-16 vendrá a llenar el vacío dejado por el retiro de los últimos aviones de combate Dassault Mirage III en 2015, los primeros de los cuales habían llegado a Argentina en 1972.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día