sábado, abril 27, 2024

Presidente calificó como «impactantes y dolorosos» los hechos detonantes de la salida de máximo jefe de la PDI

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la reciente renuncia de Sergio Muñoz al cargo de director general de la PDI, enfatizando el impacto tanto de la situación en si como de los hechos que detonaron su salida del cargo el pasado viernes.

En el marco de una actividad en Maipú por el reinicio de las obras de construcción de una comisaría de Carabineros en La Farfana, el Mandatario hizo hincapié sobre el final de su intervención a que “el viernes pasado el país quedó impactado con las noticias que salieron a la luz pública, que culminaron con la presentación personal de renuncia que me hizo el director general de la PDI”, calificando los antecedentes que condujeron a la salida de Muñoz como «impactantes y dolorosos».

En ese contexto hizo hincapié en que «primero tiene que estar el cuidado de las instituciones. En Chile no puede haber ningún tipo de diferencia y nadie está por sobre la ley, tenga el apellido que tenga la persona, o esté en el cargo que esté. Partiendo desde el Presidente de la República hacia abajo», haciendo de paso una indirecta alusión al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien también se encontraba en la actividad. 

El jefe de Estado cerró recalcando que «las investigaciones las lleva adelante Fiscalía. Nosotros hemos establecido un criterio como Gobierno y vamos a seguir adelante en esa dirección».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez tras asesinato de Carabineros pide a la ciudadanía ayude a “buscar a estos infames”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se manifestó acongojado por el vil asesinato de tres funcionarios policiales quemados...

Los destacados del día