sábado, abril 27, 2024

Ministra Fernández responde a Vodanovic por militares en las calles: “El gobierno nunca ha cerrado las puertas”

Debe leer

La ministra de Defensa, Maya Fernández, respondió este martes a la petición del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de desplegar militares en las calles para disminuir la crisis de seguridad que vive la comuna, afirmando que el Gobierno “nunca ha cerrado las puertas”.

Entendemos la preocupación que existe, el gobierno nunca ha cerrado las puertas y por eso es tan importante escuchar a los alcaldes y alcaldesas de nuestro país, de distintos sectores”, dijo la secretaria de Estado tras la reunión secreta realizada en la Cámara para discutir la situación con Israel.

En esa línea, Fernández resaltó la importancia de fortalecer el rol de las policías con mayor tecnología para el combate contra la delincuencia, indicando que es necesario mantener “las tareas para las cuales se forman”.

La titular de Defensa precisó que el despliegue militar existe actualmente con efectivos en la macrozona sur y en la Quinta Región luego de los incendios forestales que afectaron la zona.

El ideal es que en algún momento nuestro país tenga tranquilidad para no tener despliegues militares. Hay una demanda en materia de seguridad que tiene muy preocupada a la gente. Nuestro rol como autoridades es que la gente viva lo más tranquila posible”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric condena asesinato de tres Carabineros en Cañete y decreta tres días de Duelo Nacional

El Presidente Gabriel Boric lamentó este sábado el vil asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete, región...

Los destacados del día