jueves, abril 25, 2024

Ministra de Defensa valora despliegue de la Armada para encontrar a pescadores desaparecidos hace una semana

Debe leer

Durante la madrugada de este Domingo Santo fueron hallados con vida los dos pescadores artesanales desaparecidos desde hace una semana en la región del Biobío, siendo encontrados en las costas de Pichilemu, en la región de O’Higgins, lo cual fue destacado por la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien agradeció el despliegue de la Armada y de instituciones privadas como también otros pescadores.

Rodrigo Cruz García, de 50 años, y su hijo Diego Cruz Guzmán, de 23, fueron encontrados sanos y salvo en su embarcación que quedó a la deriva cuando se perdió su rastro desde la Isla Santa María, comuna de Talcahuano, en el Biobío.

La Gobernación Marítima de Talcahuano comunicó que en horas de la madrugada de este domingo, los dos pescadores fueron encontrados a 12 millas de Pichilemu, en la región de O’Higgins, quienes se encuentran en buenas condiciones de salud.

Ante este hecho, la titular del Mindef señaló en su cuenta en “X” que “El gran despliegue de la

@Armada_Chile , junto a otras instituciones y pescadores locales, permite dar la buena noticia del hallazgo con vida de Rodrigo y Diego Cruz, los pescadores que se encontraban desaparecidos hace 1 semana. Gracias a quienes participaron de esta búsqueda”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día