sábado, abril 27, 2024

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Debe leer

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder ingresar al recinto como una medida de seguridad, la Vega Central no se queda atrás y a todas las acciones que tienen actualmente para combatir la delincuencia, ahora no descartar reforzarlo por medio de la instalación de detectores de metales.

El vocero de la Vega, Arturo Guerrero, dijo en conversación con 24 Horas que el recinto cuenta desde hace tiempo con un sistema de control, debido a la gran cantidad de personas que lo visitan para surtirse de frutas y verduras.

Paulatinamente, seguiremos reforzando incuso con detector de metales y cosas el estilo. El sistema de guardia, cámaras ya los tenemos. Es un recinto más chico que Lo Valledor y de alguna manera creemos que es necesario educar, porque la delincuencia se derrota entre todos”, aseguró.

Guerrero sostuvo que “estamos cambiando el foco del problema. Mientras no cambies la ley y le des facultades a Carabineros, simplemente no paralizaremos nada. Los jueces aplican lo que la ley dice, y la ley solo da beneficios a los delincuentes. Es ahí donde está el problema”.

Lo que queremos es que los parlamentarios no se sigan lavando las manos peleando entre ellos, hagan lo que tienen que hacer. No puede ser que alguien que se roba un vehículo, sea receptación. No puede ser que un cabro de 14 o 15 años que mata a alguien no se juzgue porque es niño. No puede ser que hagan leyes para joder a la gente”, mencionó.

En cuanto a las medidas que adoptará Lo Valledor, Guerrero dijo que “nosotros trabajamos mancomunadamente con ellos, pero el sistema de nosotros es totalmente diferente en base a que a la gente hay que darle facilidades para trabajar”.

En ese sentido, planteó que “los inmigrantes llegaron, pero no todos son delincuetes. En eso quiero ser muy categórico. No podemos echarle la culpa a todos los inmigrantes, la agricultura se mueve en base a ellos”.

Muchos trabajos lo hacen ellos, pero la autoridad tiene que facilitar y no burocratizar la regularización del asunto, porque seguimos poniendo problemas tras problemas. En La Vega hace mucho tiempo tenemos sistema de seguridad que seguiremos reforzando y compartiendo con ellos para que sea efectivo”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día