Desde la Seremi de las Culturas invitan a la comunidad local a presenciar la función, desde las 16:00 horas de este sábado 09 en el Centro Cultural teatro Dante de Talcahuano. El acceso es gratuito y sólo deben retirar las entradas en la boletería del recinto.
Este domingo 10 de marzo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood llevará a cabo la tradicional ceremonia de entrega de los Premios Oscar, los cuales cuentan con dos producciones chilenas nominadas: La Memoria Infinita y El Conde, en las categorías Mejor Documental y Mejor Cinematografía, respectivamente.
Por esta razón desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizarán este sábado 09 una transmisión simultánea a lo largo de Chile del filme dirigido por Maite Alberdi, como una manera de acompañar su nominación en la previa de la esperada ceremonia. La actividad se realizará el próximo sábado a las 16:00 horas en el Centro Cultural Teatro Dante de Talcahuano. El acceso es gratuito y sólo deben retirar las entradas en la boletería del recinto.
El seremi (s) de las Culturas, Daisy Retamal señaló que «hemos dedicado esfuerzos desde nuestro ministerio para crear lugares de encuentro y difusión gratuitos con la comunidad, con el objetivo de convertir este significativo evento en una celebración y reconocimiento al excepcional trabajo realizado por la industria audiovisual en nuestro país. Extendemos una cordial invitación a todos para que participen en una jornada llena de emociones, reflexiones y orgullo, destacando una obra que exhibe a Chile y a sus talentosos creadores en una valiosa vitrina internacional.»
El documental, que retrata con una sensibilidad magistral la historia de amor entre Paulina Urrutia y Augusto Góngora, explora sus 25 años de relación y cómo atravesaron diversas dificultades desde que diagnostican al protagonista con Alzheimer, revisando también la trayectoria laboral de ambos entrelazada a la construcción de la memoria histórica de Chile. “La Memoria Infinita” ha tenido un destacado recorrido en festival internacionales, obteniendo el Premio Goya (España) como Mejor Película Iberoamericana, el Premio del Jurado en el Festival Sundance (Estados Unidos) y Mejor película latinoamericana en los premios Forqué (España).