domingo, abril 28, 2024

Hutíes cortan cables submarinos de internet y telecomunicaciones en el Mar Rojo

Debe leer

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Tres cables submarinos del mar Rojo que suministran internet y telecomunicaciones en todo el mundo han sido cortados, al tiempo que la vía fluvial sigue siendo un objetivo de los rebeldes hutíes de Yemen, informaron autoridades el lunes. Mientras tanto, un ataque con misiles hutíes incendió un barco en el golfo de Adén, pero no causó heridos.

Lo que cortó las líneas aún no está claro. Ha habido preocupación por el hecho de que los cables sean el objetivo de la campaña hutí, aunque ellos niegan haber atacado dicha infraestructura.

Desde noviembre, los rebeldes han atacado repetidamente barcos en el mar Rojo y las aguas circundantes en protesta a la guerra entre Israel y Hamás.

Si bien el transporte marítimo mundial ya se ha visto interrumpido por el mar Rojo, una ruta crucial para los envíos de carga y energía desde Asia y Medio Oriente a Europa, el sabotaje de las líneas de telecomunicaciones podría agravar aún más la crisis.

Las líneas cortadas incluyen Asia-África-Europa 1, Europe India Gateway, Seacom y TGN-Gulf, dijo HGC Global Communications, con sede en Hong Kong. La empresa describió que los recortes afectan al 25% del tráfico que fluye a través del mar Rojo. Describió esta ruta como crucial para el traslado de datos de Asia a Europa y dijo que había comenzado a desviar el tráfico.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día