sábado, abril 27, 2024

Gobierno le pide la renuncia al director nacional de Senapred

Debe leer

El Gobierno solicitó la renuncia de quien era hasta entonces el director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal.

De acuerdo a la información entregada por Canal 13, la ministra del Interior, Carolina Tohá, lo habría llamado durante la noche para informarle la decisión adoptada por el Presidente Gabriel Boric.

La salida de Hormazábal del Senapred fue comunicada por él mismo a través de un mensaje por WhatsApp, agradeciendo la labor desarrollada por sus funcionarios.

Claramente (es) un trago amargo que debo pasar junto a mi familia, quienes siempre me han apoyado y se ha(n) llevado los momentos más difíciles en este año”, señaló de acuerdo a lo que consigna radio Cooperativa.

Agradeció “el tremendo trabajo que realizan día a día” los funcionarios del organismo en “beneficio de nuestro país y los más vulnerables”.

Realmente me siento orgulloso de haber podido ser Director de este tremendo Servicio, donde el principal capital son ustedes, las personas que lo componen. Son muy pocas las instituciones que hacen lo que ustedes realizan con tan poco apoyo y recursos. Un gran abrazo y sigan trabajando por el bienestar de este país”, cerró Hormazábal su mensaje de despedida.

El exdirector de Senapred estuvo 23 años en el Ejército y en 2016 asumió como director regional en Tarapacá de la otrora Onemi y el 14 de marzo de 2023 fue elegido por el Ejecutivo para encabezar el nuevo organismo, sin antes de haber un concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Recordar que durante su gestión, Hormazábal tuvo que enfrentar diversas situaciones como las graves inundaciones del invierno de 2023 en la zona central y los recientes incendios forestales que afectaron la región de Valparaíso.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día