sábado, abril 27, 2024

Fin de semana largo por Semana Santa se inicia con siete fallecidos en accidentes de tránsito

Debe leer

Con un mal pronóstico se inició el fin de semana largo por Semana Santa, debido a que Carabineros informó de siete víctimas fatales en distintos accidentes de tránsito ocurridos en el país, donde cuatro de ellos se registraron en la Región Metropolitana.

La jefa de la zona de Tránsito, Carretera y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, entregó este viernes el primer balance de este largo fin de semana, informando que hasta el momento se han registrado 43 siniestros viales y siete fallecidos.

En cuando a las víctimas fatales, la oficial señaló que cuatro corresponden a muertes en accidentes registrados en la Región Metropolitana y que cinco de los decesos ocurrieron en las últimas horas.

En cuanto a los lesionados por accidentes de tránsito, la general dijo que hasta el momento se registran 18 personas afectadas.

En cuanto a las proyecciones por la salida de vehículos desde Santiago por Semana Santa, la general González, precisó que “de los 412.000 vehículos que tienen que salir este fin de semana, salieron ya 160.000, 10.000 menos de lo que estaba proyectado”.

En ese sentido, explicó que “Carabineros ya ha realizado más de 13.500 controles vehiculares a nivel nacional; controles de alcohol, más de 1.500; controles de narcotráfico, más de 20. Detenidos por alcohol hubo 16, mientras que por droga cuatro”.

Además, Carabineros ha cursado 350 mil infracciones en las primeras horas de este feriado, afirmando que entre los motivos están el exceso de velocidad, no uso de cinturón de seguridad y no uso del sistema de retención infantil.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día