La ensalada mixta de militantes renegados y conversos (Ex Dcc, PPD, Radicales y grupúsculos varios) que dieron vida al llamado partido «Demócratas» este «Domingo de Gloria» hicieron un anuncio casi ‘celestial’ y fijaron su domicilio político en la DERECHA, su bandera de lucha -como la desaparecida TFP- ser un detente al comunismo y al Frente Amplio y llevarán como abanderada a la exdecé Ximena Rincón para que compita -en su imaginacion- en una primaria con Evelyn Matthei y los demás precandidatos verdaderamente de derecha porque Demócratas no es más que el fiel reflejo del ‘jurel tipo salmon’.
El encargado de dar la noticia fue el diputado Miguel A. Calito quien explicó:“Para nosotros es tremendamente importante participar del proceso de elecciones presidenciales. Y si eso significa competir con aquellos que tenemos mayores similitudes, que es con la centroderecha, en este caso con Chile Vamos, nos parece que es tremendamente importante hacerlo”.
Curiosamente y al borde del delirio, el parlamentario le dio una dimensión casi supradimensional a su partido arguyendo: «más allá de los resultados, nosotros creemos que Demócratas debe ser el centro de un nuevo conglomerado”, por cierto Calisto aprovecho de insuflar el anticomunismo setentero diciendo que «el daño que el Frente Amplio y el Partido Comunista le han hecho al país es muy grande y no es momento de egoísmos».