sábado, abril 27, 2024

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Debe leer

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos para definir el candidato que los representará en las próximas elecciones a La Moneda y sumando para ello a la senadora de Demócratas y exDC, Ximena Rincón, contra la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, desde el nuevo partido que se define de “centro”, pero que en la realidad ha demostrado estar más cercano a la derecha, se anunció estar dispuestos a una disputa entre ambas cartas a la primera magistratura.

Desde el nuevo partido ligado a la derecha fue el senador y exDC, Matías Walker, quien confirmó la presencia de Rincón en la papeleta de una primaria de Chile Vamos, indicando que “vamos a competir con Evelyn Matthei, llevando como candidata a Ximena Rincón”.

En una entrevista con TV Senado, Walker dijo que en junio próximo se definirá en qué regiones competirán para los comicios municipales y de gobernadores de octubre próximo, ya que “nos estamos constituyendo en ocho o 10 regiones del país y nos falta el desafío de la región Metropolitana y Valparaíso y estoy seguro que vamos a clavar una bandera en varias comunas”.

En cuanto a la posición de Demócratas para poder competir en una presidencial, Walker, quien es vicepresidente del Senado, aseguró que entre las aspiraciones del partido es poder competir con Rincón para poder poner su nombre en la papeleta presidencial.

Walker también respondió a si con la polémica elección de la mesa del Senado se habían terminado los acuerdos, mencionando que la asunción de la nueva mesa estuvo rodeada por toda una controversia que se inició cuando el senador DC, Francisco Huenchumilla, notificó que no aceptarían a Rincón como integrante de la comisión de Hacienda, debido a que ese puesto correspondía a un colectivo (partido) y no a una persona.

Nos debemos a la institución del Senado. Tenemos que darle gobernabilidad al Senado para darle gobernabilidad a Chile”, aseguró.

Respecto a que se les tilde como una colectividad de derecha, Walker aseguró que “nosotros somos un partido de centro y apuntamos al centro político y estamos dispuestos a llegar a acuerdos para dar gobernabilidad al país y la gente está preocupada de que se resuelvan los problemas de seguridad, de que lleguemos un acuerdo en materia de pensiones”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez tras asesinato de Carabineros pide a la ciudadanía ayude a “buscar a estos infames”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se manifestó acongojado por el vil asesinato de tres funcionarios policiales quemados...

Los destacados del día