jueves, febrero 22, 2024

La nueva ‘viuda’ de Piñera: Ximena Rincón sale a disputarle espacios a Matthei con toda clase de loas al exPdte y al que  acusó de ‘dañar a los chilenos’

Debe leer

Estas son las cosas que dañan la confianza en los políticos: las volteretas y la falta de convicción.

La senadora, ex DC, Ximena Rincón, en una jugada de ‘rincón’ y  casi en papel de ‘viuda política’ intenta posicionarse como una carta alternativa para liderar la centroderecha y que mejor -para ella y sus estrategas- que hacerlo a través de una llorona y al borde de la siutiquería, carta mercurial para ponerse a tono con el ‘duelo colectivo’ tras la muerte de Sebastián Piñera, que ahora resulta que es ‘más bueno que el pan’ y ya debería estar en la cima del San Cristóbal como protector de Santiago, desplazando a la imagen de la Inmaculada.

Es en esta lógica que Ximena Rincón da muestra, una vez más, de ser acomodaticia y buscar el poder:

Parte su misiva con: ¿Qué más que la muerte trágica e incomprendida de un Presidente nos puede despertar? Dos errores y horrores en esta frase, el primero incomprendida, todos saben que fue un accidente y eso no quiere un tratado de filosofía para entenderlo y el segundo error y horror es que Piñera NO ERA PRESIDENTE, al momento de morir era EX.

Rincón, en esta verdadera oda a Piñera, no escatima en loas y toda clase de genufelxiones a quien gobernara Chile por 8 años y que -seguro no se acuerda-  mientras nos demandaba Perú en La Haya él (Piñera) compraba una pesquera peruana Exalmar.

Así, Doña Ximena  señala: “Una despedida como la del (EX) presidente, rápida e intempestiva, dina duda lo dejó con proyectos y aventuras que cumplir. Y es que era un incansable. Un inagotable servidor público cuyo combustible era el amor por Chile y su horizonte, lograr los tan anhelados tiempos mejores para todas y todos. Nos quedamos con un (EX) presidente que se fue con la conciencia tranquila de haber honrado su compromiso con el país hasta su último respiro…Que la despedida prematura del (EX)presidente no sea en vano”, remata la oda Rincón como presidenta de Demócratas un partido que juntó a varios renegados de la ex concertación y que se han caracterizado por ser una oposición feroz y hasta rabiosa -mas que la misma oposición- contra el actual Gobierno.

Refrescando la memoria: Las críticas de Rincón a Piñera

Ahora doña Ximena -seguramente- envuelta en luto riguroso no se acuerda cuando criticaba duramente al expresidente Piñera al que acusó de dañar a los chilenos, acá un par de muestras de cómo ella lo criticaba.

A raíz de las críticas de Piñera a la Reforma Tributaria en el Gobierno de Bachelet 2, ella como ministra de la Presidenta dijo: “me parece grave que el ex Presidente diga ‘estamos de acuerdo con una reforma tributaria pero queremos saber para qué son los recursos’. Perdón, él gobernó. Tenemos que hacernos cargo del tema de la educación, de la salud, de infraestructura. ¿Cuántas obras Sebastián Piñera dejó de hacer en Chile y paralizaron al estado? Muchas. En algunos casos fue por falta de gestión y en otros por falta de recursos”, sentenció el 21 de agosto de 2014.

En la tramitación del segundo retiro de las AFP (noviembre de 2020), cuando Piñera anunciaba ir al TC su se aprobaba, Ximena Rincón como senadora dijo que era “casi obsceno” que recurrir al TC argumentando: “al Presidente, al que no le falta nada, le niega a hombres y mujeres de esfuerzo usar sus ahorros”, y acusó que el mandatario quiere generar “angustia” entre las familias chilenas.

Ademas dijo: “Presidente por qué usted quiere que las familias de clase media se sigan rascando con sus uñas. Presidente Piñera por qué con el primer retiro no recurrió al TC. Con su actitud daña a los chilenos y chilenas que quieren ocupar sus ahorros para pasar la pandemia”.

Así es la política chilena de volteretas y ‘olvido’ rápido, total todo vale para mantenerse en el poder.

La carta de Ximena Rincón publicada en el Cuerpo A de El Mercurio este domingo 11 de febrero.
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jackson también declaró ante el Fiscal de Antofagasta. Mañana es el turno de la directora de Dipres

Luego de la declaración matinal del jefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi, en la sede de la...

Los destacados del día