sábado, abril 27, 2024

Con vida encuentran a los 4 adolescentes que se perdieron hace una semana en Petorca

Debe leer

Durante la mañana de este sábado fue confirmado, por la Delegación Presidencial Provincial de Petorca, en la región de Valparaíso, el hallazgo con vida de los cuatro adolescentes que permanecían desaparecidos desde el pasado domingo.

Hasta el momento, la información que se entregó que los muchachos, de entre 15 y 18 años, fueron encontrados con vida sin que informara de la condición de salud, pero en buenas condiciones en general.

Los adolescentes, tres de ellas menores de edad, estaban desaparecidas desde el pasado domingo cuando comunicaron que acamparían en el sector cordillerano con provisiones contempladas para que duraran hasta el martes pasado.

Sin embargo, al no llegar a las casas, los familiares realizaron una denuncia por presunta desgracia.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, los jóvenes llegaron por sus propios medios hasta sus hogares y posteriormente concurrieron hasta una comisaría para dar cuenta de su retorno y situación.

Desde la policía se indicó que “pese a todo el despliegue de todas las instituciones que estaban trabajando en la búsqueda de estos jóvenes -con helicópteros, personal especializado de Carabineros del GOPE, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, Bomberos, el Gobierno Regional- ellos señalaron que estaban acampando”.

En tanto, delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto Pérez, dijo que “los muchachos están con sus familias en dependencias de la tenencia, están bien, se ven bien, pudimos conversar hoy en la mañana con ellos, no manifiestan absolutamente nada”, en referencia a si admiten que estaban perdidos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día