sábado, abril 27, 2024

Bootcamp gratuito exclusivo para mujeres tech

Debe leer

  • El proceso de postulación finaliza este 8 de marzo, para comenzar las clases el viernes 22.
  • Se trata de una capacitación intensiva de Generation Chile para egresar como Desarrolladora Full Stack Javascript.

Según un informe del Banco Mundial, las mujeres representan menos de un tercio de la fuerza laboral en campos relacionados con la tecnología. Generation Chile, ONG enfocada en impulsar laboralmente a jóvenes, está trabajando por cambiar esta tendencia, apoyando a mujeres para que se desarrollen en carreras tecnológicas, mejorando también su empleabilidad y nivel de ingresos.

A nivel mundial, una encuesta realizada entre exalumnas de Generation -que ya suman 42.000- demostró que el empleo tiene un impacto sostenido en la vida de las mujeres, incluso en tiempos de incertidumbre económica, transformando sus vidas demostrando con talento y resiliencia.

“Si bien nuestras convocatorias siempre tienen un enfoque de paridad de género, en esta ocasión quisimos desarrollar un bootcamp pensando 100% en las mujeres, porque sabemos que lo necesitan y conocemos sus capacidades, a través de nuestros programas internacionales”, señala Harry Grayde, director ejecutivo de Generation Chile.

Se trata de una capacitación para desempeñarse como Desarrolladora Full Stack Javascript, que es un perfil técnico muy completo y demandado en el mercado, con múltiples oportunidades de carrera y aprendizaje.

Son 40 cupos para mujeres entre los 18 y 29 años que cuenten con Enseñanza Media completa, desempleadas o subempleadas, y que residan en la Región Metropolitana ya que, si bien son 14 semanas intensivas de clases online, hay algunas actividades presenciales.

“Nuestro objetivo es que las futuras egresadas de este programa puedan formar parte del mundo laboral con las capacidades y herramientas adecuadas para enfrentar las necesidades de transformación y adaptación continua que viven actualmente la mayoría de los empleadores”, agrega Grayde.

Cabe destacar que el 83% de los graduados de Generation Chile son contratados dentro de los tres meses posteriores a completar el programa, y el 84% de los empleadores afirman que se desempeñan mejor que la media.

El curso se dictará de lunes a viernes, entre las 9:00 y 18:00 horas, y tener hijos o no tener acceso a internet o a un computador no es impedimento para participar, ya que Generation Chile apoya a sus estudiantes con todo lo necesario para que puedan capacitarse de manera remota y gratuita.

Para participar, postula aquí hasta el próximo 08 de marzo.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez tras asesinato de Carabineros pide a la ciudadanía ayude a “buscar a estos infames”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se manifestó acongojado por el vil asesinato de tres funcionarios policiales quemados...

Los destacados del día