sábado, abril 27, 2024

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Debe leer

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que no tengan su cédula de identidad chilena, La Vega Central anunció que se encuentra analizando replicar la misma medida, a modo de seguridad para combatir la delincuencia.

Pero ante una medida que parece tener un creciente apoyo para enfrentar el crimen ante el aparente fracaso y/o inacción de las autoridades, el Gobierno pareció poco convencido por la efectividad de dicha decisión, y advirtió por la discriminación contra los migrantes que implica.

Fue así como la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló este jueves que «nosotros tenemos que fiscalizar como Estado la legalidad de las personas que circulan en nuestro territorio. Tener un carné de otro país no es una ilegalidad; tener una condición migratoria irregular es otra historia», acotando que «es importante en esto que nos mantengamos apegados a la ley y no incurramos en conductas que pueden ser discriminadoras».

Precisó también que «muchas personas tienen carné de otro país y viven legalmente en Chile, y son parte de nuestra comunidad y aportan a la comunidad», haciendo hincapié en que «no podemos mezclarlos, confundirlos y ponerlos en la misma bolsa con quienes son delincuentes. Y hay que recordar que los delincuentes no so solo de otros países, también hay chilenos y chilenas».

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día