sábado, abril 27, 2024

Abogado de exdirector de la PDI confirma que no apelará a la prisión preventiva

Debe leer

El abogado Juan Carlos Manríquez, defensor del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, y actualmente en prisión preventiva, confirmó este domingo que no apelarán a la medida cautelar, por lo que el expolicía permanecerá en la Brigada de Reacción Táctica de la institución.

La instrucción que tengo de mi cliente, el señor Muñoz, es no gastar ningún minuto de energía en hacer perder tiempo a los tribunales, a la Fiscalía, a los órganos auxiliares de esta administración, en nada que no diga relación con el esclarecimiento directo, pronto y franco de estos hechos como a mí me lo pidieron”, dijo el profesional en una conversación con el programa Estado Nacional de TVN.

Manríquez señaló que “no vamos a gastar tiempo en revisiones de medidas cautelares por ahora. Vamos a pedir reiteradamente que la Fiscalía haga todas las diligencias que señaló e insinuó en la audiencia del martes pasado lo más pronto posible”.

Nosotros vamos a seguir colaborando y reitero que la instrucción y la disposición del señor Muñoz es ir de frente, asumiendo lo que tiene que asumir, pero de ninguna manera asumir responsabilidades ajenas ni tampoco ‘sacrificarse por otros’. Lo que él va a hacer es preocuparse exclusivamente de su situación y, por tanto, nuestra posición frente al proceso es ir de frente, colaborando, pidiendo la mayor velocidad, porque creemos que la ciudadanía y Chile necesitan saber exactamente qué paso, cómo pasó y por qué pasó”, sostuvo.

De esta forma, el abogado reiteró que Muñoz “se va a mantener en prisión preventiva. Además, porque creemos que es la mejor manera de asegurar e ir disolviendo aquellos gérmenes de sospecha o conjeturas de que se puede obstaculizar esta investigación, que se puede inducir a otras personas, que se pueden hacer desaparecer documentos. Queremos que la Fiscalía y todos los órganos trabajen con absoluta tranquilidad, pero con la total velocidad que merece una causa donde hay una persona presa”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Senadora Gatica pide estado de sitio en macrozona sur tras asesinato de carabineros

La senadora RN, María José Gatica, solicitó este sábado al Gobierno decretar estado de sitio para la macrozona sur...

Los destacados del día