sábado, abril 27, 2024

#8M: Matilde González: la primera mujer en manejar una grúa horquilla

Debe leer

  • En el marco del Día de la Mujer, Matilde González destaca como la única mujer operadora de trilateral en el área de bodega, demostrando su destreza y compromiso en un entorno tradicionalmente masculino.

Matilde González, conocida por sus compañeros como «La Mati», es una figura destacada entre sus pares. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el Laboratorio Chile | Teva, Y su habilidad como operadora de Grúa Horquilla y Trilateral, labor que ha sido masculinizada por mucho tiempo, su compromiso con la seguridad y la calidad en su trabajo, la han convertido en un pilar fundamental en el funcionamiento de la bodega ubicada en Maipú, siendo la primera y única mujer que maneja estos equipos. 

Matilde rompe estereotipos y desafía las expectativas en un entorno dominado por hombres al operar grúas horquillas trilaterales, máquinas para trabajar en pasillos estrechos (de entre 1.500 y 1.800 mm), gracias a lo cual se aumenta considerablemente la capacidad de almacenaje. 

González se encontraba trabajando en un proyecto en el área de inventario, cuando se presentó la oportunidad de tomar un curso de manejo de Grúa Horquilla y Trilateral. “Me inscribí y saqué la licencia clase D para manejar ambos equipos. Tuve un muy buen profesor, por lo que aprender se me hizo muy fácil. Ahora soy una experta», comenta, recordando sus primeros pasos como operadora.

Orgullosa de su historial impecable en seguridad laboral, Matilde destaca su disciplina y atención al detalle como factores clave para evitar accidentes. La relación con sus colegas y superiores es caracterizada por el cariño y el respeto mutuo.

Matilde González es también una madre que comparte su hogar con su hijo Omar y su madre Florisa. Matilde espera inspirar a más mujeres a seguir sus pasos en el ámbito de la bodega y el manejo de maquinaria. Con determinación y pasión por su trabajo, se ha convertido en el corazón de la bodega en Laboratorio Chile | Teva, reconocida así por sus compañeros, demostrando que el género no limita la capacidad de excelencia en el mundo laboral.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día