jueves, abril 25, 2024

¿Trasplante con órganos de cerdos? Japón modifica genéticamente a estos animales para servir a los humanos

Debe leer

Científicos de la compañía PorMedTec, perteneciente a la Universidad de Meiji, han creado por primera vez en Japón, y junto a la biotecnológica estadounidense eGenesis, cerdos modificados para llevar a cabo trasplantes de células y órganos a humanos.

El equipo al frente de la investigación de xenotrasplantes -trasplantes entre diferentes especies- informó en un comunicado que tres lechones modificados genéticamente con el objetivo de crear células y órganos para trasplantar a humanos nacieron el pasado domingo, reporta un cable de DW.

Japón sufre escasez de donantes de órganos y en los últimos años «solamente alrededor del 3 % de las personas que solicitaron un trasplante lo recibieron», lo que «aumenta las expectativas sobre la aplicación clínica de trasplantes de órganos xenogénicos», según la empresa.

De acuerdo con el sitio Nikkei Asia, hay planes para realizar pruebas clínicas para trasplantes entre especies de cerdos y humanos a partir de 2025, siendo el trasplante de riñón uno de los primeros objetivos.

«Esperamos aprovechar esto como una oportunidad para considerar los desafíos de los trasplantes de órganos humanos», dijo en dicho comunicado el fundador y científico jefe de PorMedTec, Hiroshi Nagashima.

PorMedTec

La compañía  define: «Estamos desarrollando órganos, tejidos y células compatibles con los humanos utilizando nuestras tecnologías de plataforma mediante ingeniería genética de cerdos. Nuestro exclusivo sistema de producción de cerdos DPF de grado médico facilita el desarrollo comercial nacional y global de manera rentable».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día