martes, mayo 28, 2024

Torrealba deja Capitán Yáber tras reconocer mayoría de los delitos que se le imputa y queda en prisión domiciliaria total

Debe leer

El cuestionado exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, dejará en las próximas horas el Anexo Cárcel Capitán Yáber, donde se mantenía en prisión preventiva desde junio del año pasado, luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago modificara la cautelar por el de ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL.

De esta forma, el exjefe comunal y militante de Renovación Nacional, quien está imputado por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos, quedará también con arraigo nacional y prohibición de comunicarse con otros imputados que ya están formalizados en la causa.

La decisión de modificar la cautelar fue tomada en acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el Servicio de Impuestos Internos (SII), ya que de acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de la Fiscalía Santiago Centro, Francisco Jacir, Torrealba “reconoció la mayoría de los hechos por los cuales ha sido formalizado”.

(Torrealba) dio a conocer hechos nuevos sobre los cuales no existía investigación al respecto, constitutivo del delito de fraude al fiscal. Comenzaremos la investigación para posteriormente formalizar tales hechos en su contra y con que cualquier otra persona que aparezca como responsable de aquellos”, explicó.

El persecutor precisó que con los nuevos antecedentes “comenzaremos ahora la investigación para posteriormente formalizar tales hechos en su contra y cualquiera persona que aparezca como responsable de aquellos”.

El imputado hizo un depósito, con el objeto de reparar el mal causado, de $100 millones, que se suma a una cifra cercana a los $128 millones que ya con anterioridad había pagado al tribunal”, afirmó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Papa Francisco en reunión con obispos en Roma: “Ya hay demasiado ‘maricón’”, y pide no admitir a seminaristas gay

Revuelo en toda la prensa italiana y ya del mundo causan las palabras del Papa Francisco que dijo en...

Los destacados del día