sábado, abril 27, 2024

Subsecretario Montero esboza como podría ser despliegue de FFAA en el marco de infraestructura crítica

Debe leer

El subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, se refirió a diversos aspectos conversó sobre el proyecto de Infraestructura Crítica y el debate generado en torno al rol de las Fuerzas Armadas en base a la iniciativa, con el fin de enfrentar la crisis de seguridad que vive el país.

En entrevista con CNN Chile, la autoridad dio un primer atisbo de lo que podría ser el despliegue de las FF.AA. en dicho contexto, explicando que, “en el hipotético caso que se aplicara en un centro urbano o terminal, primero se establecería un perímetro de resguardo donde actuarían los militares, pero siempre en coordinación con las policías y, si es necesario, con la Policía de Investigaciones (PDI)”.

Acerca de si en el futuro se podría ver el despliegue de las FF.AA. en otros espacios, Montero señaló que “hay un consenso bastante generalizado que ese no es el foco”.

Criticas de la oposición por rol del Cosena

Al consultársele sobre las críticas de la oposición en cuanto a que el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) fuera más resolutivo como el del 2005, el subsecretario señaló que «está bien como está, un órgano asesor del presidente«.

Seguidamente criticó la postura opositora sosteniendo que «esas añoranzas del pasado que nombraba a integrantes del Tribunal Constitucional (TC), senadores vitalicios, y que se autoconvocaba y deliberaba. Quienes están aspirando volver a esas malas prácticas, no me parece una buena idea”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Por primera vez en Latinoamérica se realizará evento gratuito de SUP, surf y yoga en Mall Sport 

Esta entretenida actividad deportiva organizada por la marca COA Surf -cuya tienda se encuentra ubicada en el centro...

Los destacados del día