sábado, abril 27, 2024

Subse. de Justica dice que permitir videollamadas a reos de alta peligrosidad pone en riesgo la seguridad de la sociedad

Debe leer

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, afirmó este jueves que la decisión del juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia, de permitir videollamadas a miembros del Tren de Aragua que están recluidos en el Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad (REPAS), pone en riesgo la seguridad de los funcionarios penitenciarios y de la sociedad.

En conversación con Mega, la autoridad dijo que “estos son los líderes más peligrosos de las bandas criminales que están azotando la seguridad del país. Aquí tenemos los líderes de clanes que han generado crímenes que son horrendos: extorsiones, trata de personas, secuestros, homicidios. Estas personas se organizan para cometer crímenes y, por lo mismo, necesitamos que rompan su vínculo con el exterior. Permitirles videollamadas es dejar en cero aquello”.

Gajardo explicó que la decisión de Urrutia “pone en riesgo no solo la seguridad de los funcionarios del establecimiento penal, sino que también la seguridad de la sociedad. Por eso esta resolución es gravísima”.

En el recinto especial de alta y máxima seguridad reaperturado por el Presidente de la República en abril del año pasado, se encuentran los criminales más peligrosos que tenemos en el sistema penitenciario”, sostuvo, agregando que la idea de este tipo de prisiones es la de no contaminar criminológicamente al resto de la población penal y “poder desbaratar las bandas de crimen organizado”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día