domingo, abril 28, 2024

Policía investiga muerte de soldado conscripto en el Complejo Fronterizo de Colchane

Debe leer

Personal policial se encuentra investigando las causas que provocaron la muerte de un soldado conscripto que realizaba funciones de patrullaje en el Complejo Fronterizo Colchane, el cual fue encontrado sin vida luego de escucharse un fuerte estruendo.

A través de un comunicado, la Jefatura de Área Fronteriza “Tarapacá” indicó que el soldado era de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores” y que en “horas de la tarde, personal de servicio de esta Jefatura realizaba un patrullaje por las inmediaciones del Complejo Fronterizo Colchane, cuando escuchó un fuerte estruendo proveniente de éste”.

El texto señala que rápidamente se acudió al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de un soldado conscripto, “quien se encontraba de servicio cumpliendo funciones de esta Jefatura de Área Fronteriza de la Región de Tarapacá”.

Conforme a las disposiciones vigentes, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y la canalización de la información, tomando contacto con Carabineros, el Ministerio Público y el personal de las Postas Local de Colchane, quienes se constituyeron en el lugar y constataron el fallecimiento de la víctima”, menciona el comunicado.

Además, se indica que en “forma paralela, se tomó contacto con el fiscal militar, quien determinó la concurrencia de la Brigada de Homicidios, el OS9 y Labocar de Carabineros, además del Servicio Médico Legal al sitio del suceso, el que fue inmediatamente aislado para el desarrollo de los peritajes pertinentes”.

Finalmente, la institución castrense lamenta la muerte del soldado conscripto y se “tomó contacto con la familia del Soldado Conscripto de iniciales L.A.R.A (Q.E.P.D) para brindarles el apoyo necesario ante este momento de dolor y puso todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía, con motivo de contribuir con el esclarecimiento de los hechos a la brevedad posible”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Declaran alerta temprana preventiva en 10 comunas de la RM por “evento meteorológico”

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva en 10 comunas de la...

Los destacados del día