domingo, abril 28, 2024

Pdte. Memorial Estadio Nacional: “El valor patrimonial de los tablones y de la conservación histórica son muy difíciles de reparar y de reemplazar”

Debe leer

El presidente de la Corporación Memorial Estadio Nacional, Marcelo Acevedo, lamentó el daño sufrido en el Sitio de Memoria del principal coliseo deportivo del país por barristas de Colo Colo, afirmando que los tablones dañados son de un “valor patrimonial” y de “conservación histórica” que son difíciles de reparar y reemplazar.

Lamentamos que los hinchas de Colo Colo hayan traspasado los limites que tiene el memorial y hayan ingresado al memorial. Producto de ello ejercieron destrozos en el memorial, no de la gravedad como se anuncia en televisión abierta, no hay incendio, solo hay dos tablones que están quebrados”, señaló.

Y agregó que “sin perjuicio de ello, el valor patrimonial de los tablones y de la conservación historica son muy difíciles de reparar y de reemplazar unos tablones de esas características”.

Acevedo también dijo que se reforzará el lazo con los hinchas para que tomen conciencia de lo que es un sitio histórico y no se vuelvan a repetir hechos como los ocurridos el domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día