miércoles, abril 17, 2024

Partido “U” v/s Audax será piloto para el Registro Nacional de Hinchas que será obligatorio a partir de 2025

Debe leer

El partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano, válido por la segunda fecha del campeonato nacional, el próximo sábado, será el inicio de la exigencia hecha por el Gobierno a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para implementar el Registro Nacional de Hinchas, el cual será obligatorio a partir de enero de 2025.

Este fin de semana, esto va a partir con el partido que hay entre Universidad de Chile y Audax Italiano, el día sábado a las 18 horas, y entendemos que aquí hemos iniciado un trabajo que va a permitir de aquí a inicio del año 2025, hacer obligatorio la aplicación del Registro Nacional de Hinchas en todos los eventos deportivos del fútbol profesional”, señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de la reunión sostenida esta jornada con el presidente de la ANFP, Pablo Milad y la directiva del ente rector del fútbol profesional.

Monsalve dijo que habrá un periodo de transición y que “de aquí a agosto vamos a pedirle a los delegados y delegadas presidenciales, que en aquellos partidos que se consideran de alto riesgo, se exija como requisito para su autorización la aplicación del Registro Nacional de Hinchas”.

El subsecretario precisó que la medida que se aplicará este fin de semana, el RNH en el encuentro entre la “U” y Audax, tendrá que ser analizada y evaluada en su funcionamiento, aclarando que los forofos que deseen asistir al estadio, solamente lo podrán hacer una vez enrolados.

En tanto, el timonel de la ANFP señaló que se comenzará a trabajar en un proyecto de ley que vuelva obligatorio este registro de hinchas para todos los partidos que se jueguen en el país a partir de enero de 2025.

Milad también apuntó que en la reunión con Monsalve se le explicó las razones por las que no puede implementarse el RNH en la segunda fecha del campeonato nacional, ya que hay que adaptar las tiqueteras y debe haber un proceso de licitación para determinar qué empresa se hará cargo del sistema.

Todo con el objetivo de que las personas que no estén registradas o tengan prohibición, no ingresen a los estadios, y quienes causen desmanes sean identificados rápidamente y con la prohibición de ingreso a los estadios correspondiente”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ejecutivo inauguró parque de baterías de almacenamiento de energía renovable más grande de Latinoamérica

El Presidente Gabriel Boric, encabezó este martes la ceremonia de inauguración del Parque de Baterías de Almacenamiento BESS Coya,...

Los destacados del día