domingo, abril 21, 2024

Montes se tomó con calma excarcelación de Contreras y Andrade y espera ser contactado para declarar

Debe leer

Ante la resolución de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que dispuso la salida de prisión de Carlos Contreras y Daniel Andrade, los principales acusados de la arista Democracia Viva en el marco del caso Convenios, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, sostuvo que el caso no ha terminado y que la medida «es como parte de un proceso», asegurando que esperaba que esto terminara “lo antes posible”.

“Aquí faltan muchas etapas del proceso, va a seguir investigándose, reuniendo información, interrogando a distintas personas, va a haber testigos, eso sigue. Sigue y siguen recabando toda la información necesaria. Esto no ha terminado, es parte de un proceso”, declaró la autoridad, añadiendo que “esto es un derecho desde un comienzo, el no estar recluido y estar de otras maneras controlado. Yo, por lo tanto, creo y espero que esto termine luego y lo antes posible”.

Al salir de la cárcel de Antofagasta, Carlos Contreras sostuvo que los acuerdos con la Fundación Democracia Viva, «eran de público conocimiento en el Ministerio de Vivienda», pero aclaró que los tiempos de entrega a la información son disímiles.

Al respecto, Montes aclaró que “esto viene del año 2019 y 2020. Lo que está diciendo Contreras es que el sistema de transferencia de los recursos de selección que se conocía de antes y, efectivamente, se conocía desde antes. El actual gobierno no quiso tomar algo que ya venía desde antes. Si a eso se refiere, es efectivo”.

Y aunque el secretario de Estado no ha sido citado a declarar en el caso que indaga la Fiscalía de Antofagasta, aseguró que el fiscal a cargo del caso sabe que él está disponible para “ir como testigo en cualquier momento que él necesitara”.

“No he sido contactado, pero tengo claro que esto en el mes de marzo o abril va a ser, y yo estoy plenamente disponible para colaborar, tanto para el caso como para evitar que esto se repita”, subrayó la autoridad.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día