domingo, abril 28, 2024

Ministro de Defensa argentino llamó a las FF.AA a «repensar el despliegue, el funcionamiento y el equipamiento» de acuerdo al siglo XXI

Debe leer

El ministro de Defensa argentino, Luis Petri, encabezó el inicio del ciclo académico 2024 en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas trasandinas (ESGC), donde hizo hincapié en que las FF.AA. deben «repensar el despliegue, el funcionamiento y el equipamiento de acuerdo a las nuevas necesidades y a los nuevos problemas estratégicos de este siglo», pero también hacer énfasis en la «formación» y el «conocimiento».

«Tenemos que pensar que toda esta formación tiene que volver a tener como eje cardinal la custodia de los intereses vitales de la Patria, no se trata de recuperar las capacidades del pasado, sino de diseñar las Fuerzas Armadas del Siglo XXI, y como decía Sarmiento, que quizás fue el que mejor entendió la educación en Argentina: hombre, pueblo, Nación, Estado, todo está en los humildes bancos de la escuela», señaló el secretario de Estado en su intervención ante un público integrado por las más altas autoridades de las Fuerzas Armadas como también del Ministerio de Defensa del vecino país.

Junto a la necesidad de diseñar unas FF.AA. adecuadas a las «nuevas necesidades y a los nuevos problemas estratégicos de este siglo», el ministro enfatizó en que «tenemos profesionales que entienden que la defensa necesita de las armas, pero también necesitan algo que es fundamental para el mundo de hoy que es el conocimiento, lo entendió mejor que nadie nuestro principal estratega militar el general San Martín, que en cada lugar que pisó y libertó, lo primero que hizo fue fundar una biblioteca».

En su discurso, el ministro también se refirió a los «nuevos desafíos que tiene por delante la defensa», al señalar que «vivimos en un mundo cruzado por guerras, donde no solamente son las guerras simétricas y convencionales que supimos tener en el siglo pasado«.

«Tenemos conflictos, guerras financieras, biológicas y culturales que se generan y que trascienden necesariamente las necesidades de la defensa y la custodia de las fronteras«, detalló.

(Con información de Agencia Télam)

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día